El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, informó a través de un audio que hallaron la avería que provocaba las constantes fallas en el servicio de agua para la jurisdicción.
Indicó que se trata de una rotura en el empate entre a tubería de 36 pulgada a las de 12, ubicada específicamente a la altura del kilómetro 19 de la carretera Panamericana.
Aseguró que esta problemática afecta directamente al Casco Central y partes altas como Llano Alto y Barola. “Hidrocapital con los sistemas de válvulas ha garantizado el servicio hacia Montaña Alta, Colina de Carrizal, comunidades adyacentes y municipio Guaicaipuro”, indicó.
Explicó que los trabajos los realizan con una retroexcavadora que alquiló la municipalidad, y que trabajan a una profundidad de seis metros aproximadamente.
“Se saneó alrededor del tubo para realizar la soldadura. Una vez soldado, según Hidrocapital garantizarán el servicio hacia la jurisdicción. La situación se venía presentando desde hace varios meses pero lamentablemente se agravó, generando que por dos semanas tuviésemos irregularidad en el servicio”, agregó.