Un perfil 20 cuesta Bs. 250Pese a que no escapan a la problemática existente a nivel de reactivos el laboratorio Fundalab, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, antiguo Cultca, funciona con todos los hierros, así lo informa su bioanalista Sunny González quien revela que ofrecen precios solidarios en comparación con otros centros.
Indica la carencia recurrente de reactivos, tales como el PCR y ALT utilizados para las pruebas de ácido úrico. “Nosotros buscamos la manera de conseguirlos, incluso acudimos a distribuidores del interior del país (Valencia, Barquisimeto, Aragua). Es una tarea difícil, mas no imposible con la cual venimos luchando desde hace cuatros meses”.
Relata que la afluencia de pacientes ha bajado debido al cierre del Cultca. “Usualmente aquí se reciben entre 70 a 80 pacientes diarios”, asimismo agrega que no realizan pruebas especiales y los costos de los exámenes son accesibles al bolsillo. “Un perfil 20 tiene un costo de Bs. 250 y un examen de orina cuesta Bs.80”.
Finalmente señala que el horario de atención al público es de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 6:30 am hasta las 3:00 pm. AO/cg
Foto: Andreina Alemán