Aseguran que las semanas de flexibilización no son suficientes
SHAROM KUZNIAR
La mayoría de negocios de áreas no priorizadas tienen dificultades para recuperar sus ventas y aunque el Gobierno cada 15 días autorice periodos de flexibilización ampliada no podrán superar de la noche a la mañana la crisis que han enfrentado durante seis meses.
Carlos Díaz, propietario de una venta de repuestos para carros, declaró: “Aunque he podido vender algunas piezas por Whatsapp a mis clientes, mis ingresos no son los mismos. Sin embargo debo seguir pagando el alquiler del local, servicios, entre otros gastos”.
Acotó que ha sido una situación difícil para su familia, pero mantiene la esperanza de una normalización de las ventas en los próximos días.
Magaly Navas, peluquera, expresó “Estos seis meses sin trabajar han sido duros, estoy tratando de agendar a la mayor cantidad de clientes esta semana para volver a recuperar mi bolsillo”.
Otro comerciante, destacó: “La semana anterior de flexibilización amplia no fue tan mala, pero esperemos que esta mejore ya que podemos abrir todo el día”.
Durante estos días 24 sectores productivos estarán operativos. Desde el Ministerio de Comercio recuerdan que establecimientos como: Licorerías, bares, discotecas, tascas, centros nocturnos; centros de eventos, casas de empeño, casas de juego de envite y azar, entre otros, permanecerán cerrados.