La exjefa de la Casa del Pueblo de la Goberrnación de Miranda y dirigente de Primero Justicia en Guaicaipuro Anays Torres, es la candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de los Altos, inscrita por Fuerza del Cambio (FDC), el partido de Henrique Capriles.
Ante esta situación PJ a nivel municipal emitió un comunicado en el cual se señala con que con tal determinación Torres quedó “autoexcluida” de la organización.
En el escrito se hace referencia a unos lineamientos dictados el pasado 4 de septiembre, que entre otros puntos establece que “los justicieros que tomen una ruta política distinta a la adoptada por la tolda aurinegra y se postulen estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia en los términos previstos en nuestros estatutos”.
FDC también postuló a Carlos José Pedrique Mendoza (principal), Marvi Tamara Cisneros y Keyla Isabel Bianchi (suplentes).
Un nutrido grupo de exdirectores y excolaboradores de Capriles cuando fue gobernador están sumados a la campaña con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre./RP