Varias instituciones decidieron instalar cabinas de desinfección
YAIRELIS ARRIECHE
Ante la “nueva normalidad” a la que se debe someter la población a propósito de la pandemia por Covid-19, los colegios han intentado mantenerse a la vanguardia en cuanto a protocolos de bioseguridad, es por ello que algunos han decidido instalar cabinas de desinfección en sus entradas.
En los Altos, varias instituciones privadas se han reunido para acordar y descifrar cuáles serían las primeras medidas a tomar, sin embargo solo dos habrían puesto en marcha esta idea.
Nillen Oviedo, director de la Unidad Educativa Santa Marta ubicado en la calle Falcón de la ciudad de Los Teques, informó que efectivamente, ya adquirieron la cabina de ozono, que instalarán el próximo lunes en horas de la mañana, antes de recibir a los docentes que deban asistir a las instalaciones, y a los alumnos que requieran de asesorías.
“Se está colocando la cabina pensando en toda la comunidad, teniendo en cuenta que algunas veces han mencionado que posiblemente en enero, si todo se ha normalizado relativamente, pudiésemos volver a clases presenciales”, expresó.
En Carrizal, el colegio Valle Alto, también entró en este plan, de hecho realizaron la instalación este sábado.
El pasado 15 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro, informó que a partir del 5 de octubre, todas las semanas de flexibilización deben abrir las escuelas, pues serán un centro de asistencia tanto para alumnos como para estudiantes, porque pretenden que conozcan a sus docentes, además de que les proporcionen material educativo. Funcionarían incluso, los días sábados y domingos.