El Cicpc detiene a cuatro delincuentes que participaron en el millonario robo
RONALD PEÑARANDA
Un grupo de individuos que cubría sus rostros con capuchas irrumpió en la vivienda del dueño de una empresa de agua mineral ubicada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, de donde robaron dólares, equipos de computación, electrónicos y demás objetos de valor.
Según el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en días pasados un hombre identificado como Miguel Jhonny Blanco Barragán, quien era empleado de la fábrica, tuvo acceso a la casa de su jefe, que está allí mismo, porque tenía cierto grado de confianza.
Al parecer el sujeto se dio cuenta de todo lo que había en el inmueble e ideó un plan para asaltarla, entonces buscó a varios amigos. Días después uno de ellos llega a la casa con la excusa de estar interesado en comprar un botellón de agua.
El empresario lo atendió y enseguida aparecieron los demás antisociales, sacaron armas de fuego, lo sometieron, luego lo armordazaron al igual que a dos mujeres que se encontraban en el lugar en ese momento. Finalmente los ladrones huyeron con el millonario botín.
Horas más tardes el Cicpc dio con el paradero de los delincuentes y los arrestó. Ellos son: Yailucy Vicenta López, Contrera (35), Miguel Jhonny Blanco Albarrán (25), Miguel Nixon Yépez Alzuru (26) y Manuel José Abares Pastrano (24).
Otros dos que responden a los nombres de Andrés Ramón Yépez Alzuru (25) y Maikel José aún esta sin aprehender. El organismo detectivesco recuperó varias computadoras y teléfonos celulares.