Con el objetivo de disminuir el tiempo de espera en las estaciones del sistema Metro Los Teques, la empresa continúa con el servicio de estación de transferencia, el cual permite que los usuarios se trasladen en el menor tiempo posible.
El presidente del organismo Farith Fraija, explica la estrategia que consiste en habilitar, entre 4:00 y 8:00 pm, tres trenes desde Las Adjuntas hasta Alí Primera, para que luego desde la estación de transferencia (Alí Primera), los usuarios embarquen otra unidad con dirección hasta Independencia, evitando que la espera en los andenes se prolongue. El recorrido de la Línea 1 (ADJ-ALI) tiene un lapso estimado de nueve minutos, que sumados a los seis invertidos en recorrer la Línea 2 (GCP-IDP), dan un total de 15.
“Es más rápido porque te bajas de un tren en Alí y en el otro andén abordas el que te lleva a Guaicaipuro o Independencia, sin esperar tanto como cuando hacen el viaje completo”, expresa Ariana Flores, usuaria del sistema. “Lo mejor es que hay una sincronización, pues al llegar a la estación de transferencia ya se encuentra el otro tren”, aseguró Piedad Lara, quien agregó que se mantiene informada del estado del sistema a través de la cuenta de Twitter.
Lila Fuentes manifestó su agrado con la medida. “Me parece muy bien porque aligera el tiempo y hace que estemos más cómodos, definitivamente el Metro nos hace la vida más fácil”. Rodolfo Rodríguez, indicó que gracias a este mecanismo, ve una mayor fluidez en la Alí Primera. “Se agiliza el paso de todos en las estaciones, es más fácil cambiarse de tren que perder minutos valiosos esperando en un andén”./rp/cg