Periodismo de Soluciones

Filtraciones dejan inhabilitadas varias áreas de CDI

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las filtraciones producto del deterioro y la falta de mantenimiento, ha causado que varios de los servicios que anteriormente se prestaban en el segundo piso del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Puerta Morocha quedaran suspendidos.

Las filtraciones constantes cada vez que llueve han causado el deterioro de las paredes, acumulación de agua, moho y un gran olor a humedad, causando que áreas como la sala de rehabilitación este fuera de servicio y en total abandono.

“A raíz de esta situación ya no podamos prestar la misma cantidad de consultas que antes, provocando así que varios de los pacientes sean referidos a centros más lejanos”, dijo un médico quien pidió que no se publicara su nombre.

Debido a la llegada del Coronavirus y que gran parte del centro se destinó para el área de aislamiento de los pacientes infectados, “se han hecho varias solicitudes para que las autoridades responsables ayuden a reparar y recuperar las áreas, de manera que podamos contar con un espacio más amplio para la atención de los pacientes”.

“La dotación de medicamentos ha disminuido mucho, ya no contamos con las mismas cantidades y con la misma frecuencia de hace dos años o el año pasado, lo mismo sucede con la dotación de las pruebas PDR que ya no estamos recibiendo la misma cantidad como al comienzo de la pandemia”, destacó otro empleado./EF/rp

Noticias relacionadas