Una mujer falleció electrocutada
Las fuertes lluvias acaecidas en Venezuela en lo que va de noviembre han dejado 4 muertos (3 en Táchira y una electrocutada en Zulia) y miles de familias afectadas, sin que se espere una mejora en el tiempo.
Prácticamente todos los días de noviembre alguna región del país caribeño ha reportado afectaciones por las lluvias, entre las que destacan la pérdida de enseres, viviendas anegadas, fallas eléctricas, vías públicas inundadas, desbordamientos de ríos y quebradas y varias decenas de lesionados.
Los equipos de atención de desastres se han desplegado en las zonas más destruidas, especialmente en los estados Lara, Zulia y Táchira.
Desde la noche del lunes hasta la madrugada de este martes cayeron sobre Maracaibo, capital de Zulia, unas precipitaciones que, según el balance oficial, trastocaron 25 comunidades en las que habitan decenas de miles de personas.
El alcalde de esa ciudad, Willy Casanova, explicó que en algunas viviendas el agua alcanzó hasta un metro de altura, mientras que decenas de estacionamientos se inundaron y agregó que había, al menos, 5 mil familias afectadas.