Alcaldesa llama a dueños de negocios a no dejarse extorsionar
RONALD PEÑARANDA
“Lamentablemente hay una situación que se viene presentando desde hace mucho tiempo pero que últimamente se ha agudizado, que es el caso de muchos funcionarios de Poliguaicaipuro, Secretaría de Seguridad Ciudadana y trabajadores de la Alcaldía que tienen carnet que se van a los comercios y sin mi autorización están pidiendo donaciones, cobran una especie de comisión, en nombre de mi persona”.
El señalamiento lo hizo Wisely Álvarez, mandataria municipal, quien afirmó que recientemente se enteró que hay policías que exigen a comerciantes tarifas para “cuidar” sus locales.
“Ese tipo de prácticas van en contra de la ética, de la moral que debe tener un funcionario público. Yo como alcaldesa, como mujer, como mirandina y revolucionaria, soy incapaz de dar ese tipos de instrucciones que perjudiquen a nuestro pueblo. Eso va en contra de mis principios”, aseveró.
Instó a los comerciantes a denunciar a todo aquel que les esté cobrando vacunas, que por sacar una cédula catastral “pida algo a cambio o que se esté lucrando a nombre mío o haciendo negocios. Nosotros prestamos un servicio totalmente gratuito”.
También exhortó a los dueños de establecimientos a no dejarse extorsionar por funcionarios que le llegan diciendo: “Me mando la jefa, no les crean porque yo no me presto para ese tipo de trampas. Eso es un delito. Yo voy a colocar en la entrada de la Alcaldía un buzón de denuncias así sean anónimas”.
Caída y mesa limpia en Secretaría de Seguridad
Más temprano la Alcaldesa anunció la remoción de todo el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estaba a cargo de César Molero.
Dijo que esa dependencia deja de existir por el momento, “hasta que veamos que voy a hacer yo con ese espacio”.
“No vamos a permitir a funcionarios que a mis espaldas se presten para el matraqueo y la corrupción. Y lo digo con toda firmeza, a todo aquel que yo le consiga pruebas lo presento en Fiscalía y que se cumpla la ley, pero aquí de verdad debe existir un orden”.
Recalcó que no se puede seguir con ese desorden. “Ya tenemos suficiente con la pandemia y con el bloqueo, hemos tenido mucho este año, para que entonces existían unos vivos que quieran vivir a costillas de los demás. Eso no lo voy a permitir”.
