Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Activan tres líneas telefónicas para denunciar casos de extorsión

30 de noviembre de 2020
este es el post

La Alcaldía de Guaicaipuro puso a disposición de la ciudadanía y sobre todo de  los dueños de establecimientos tres líneas telefónicas para denunciar cobros de vacuna, extorsión u otra situación irregular.

“Amigo  comerciante no te dejes extorsionar. Denuncia a la sala situacional a través de 0212-321-72-98, 0212-322-7095 y 0212-322-77-49. O en las cuentas de Twitter @Guaicaalc21, Instagram @alcaguaicaipuro y facebook Alcaldía de Guaicaipuro”, se lee un post que circula en las redes sociales del gobierno municipal.

También publican mensajes como éste: “La persona que con el propósito de obtener provecho personal o para un tercero, obligue a otro a realizar u omitir un acto o negocio en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero, es un extorsionador”.

Esta campaña se activó a escasos días de que la propia alcaldesa Wisely Álvarez señalara que algunos uniformados cobran por “cuidar” comercios.

“Ese tipo de prácticas van en contra de la ética, de la moral que debe tener un funcionario público. Yo como alcaldesa, como mujer, como mirandina y revolucionaria, soy incapaz de dar ese tipos de instrucciones que perjudiquen a nuestro pueblo. Eso va en contra de mis principios”, aseveró la mandataria el pasado jueves 26 de noviembre.

En ese momento Álvarez anunció la instalación de buzones en la entrada de la Alcaldía para que la gente puede hacer sus denuncias./RP

Autor

Post Views: 16

Navegación de entradas

Anterior: Cicpc detiene a tres sujetos por robo de vehículo
Siguiente: En la casa hogar Padre Torres dan alimentos a casi 450 personas
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.