Periodismo de Soluciones

OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

oms-sede-696x458

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No todos podrán recibir una dosis a principios de año

La Organización Mundial de la Salud advirtió que las vacunas no son una solución mágica para la crisis de Covid-19, en momentos en que Rusia comenzaba el sábado a vacunar a sus trabajadores de alto riesgo y otros países se preparaban para programas similares.

La OMS advirtió sobre lo que dijo era una creencia errónea: que la crisis del Coronavirus se habrá terminado con la llegada de las vacunas, casi un año después del inicio de la pandemia que ha matado a 1,5 millones de personas en todo el mundo.

“Las vacunas no significan cero Covid”, dijo el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, quien añadió que no todos podrán recibir una dosis a principios de año.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también advirtió contra la “percepción cada vez mayor de que la pandemia se acabó” con el virus aún propagándose rápidamente, lo que ejerce una enorme presión sobre los hospitales y los trabajadores de la salud.

Noticias relacionadas