Estuvo preso en el Cicpc por robo, pero de allí se fugó en septiembre
RONALD PEÑARANDA
Jeison Ortiz, alias “Patas Largas” el delincuente que fue abatido la madrugada de este lunes en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de Polimiranda en Guaremal estuvo detenido en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales (Cicpc) de Los Teques por el delito de robo y se encontraba a la orden del tribunal IV de Control.
Además desde el 28 de septiembre era buscado tras fugarse de los calabozos del Cicpc de El Paso junto a tres compinches.
De acuerdo a información suministrada por organismos policiales el sujeto luego de que se escapó regresó a su barriada donde se alió con “Cabeza de martillo” y durante tres meses se convirtieron en el terror de vecinos y transportistas.
Ellos dos en compañía de otro fugado del Cicpc cobran vacuna a dueños de moto e incluso a familias que en esta temporada de fin de año están arreglando o pintando sus casas porque presumen que tienen dinero.
“La comunidad está contenta porque dieron de baja a ese individuo. Por acá ya les conoce como los de la banda de Los Cacha Floja porque interceptan a las personas ,las someten luego les dan cachazos en la cabeza para despojarlos de sus pertenencias” reveló al diario Avance un lugareño.
Otro vecino indicó: “Ese Jeison antes de caer preso era mototaxista pero al mismo tiempo cometía sus fechorías. No nos alegramos de la muerte de los demás pero creame que es un alivio para nosotros que vivimos en zozobra porque esos tipos hasta las bolsas de comida nos roban”.

Con “El Patas Largas” han sido cinco los hampones ultimados en el populoso sector en lo que va de año. En abril abatieron a “El José Félix” y en julio liquidaron a tres de la banda de “Cabeza de martillo”.