Aseguró que representa un “problema grave” para varias generaciones de venezolanos
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, alertó de la peligrosa deriva de Venezuela en la que las Fuerzas Armadas se han convertido en “compinches” del presidente Nicolás Maduro “porque se les ha ofrecido beneficiarse de la corrupción”.
“Eso es un problema muy grave para varias generaciones de venezolanos, para sus vecinos y para Estados Unidos”, señaló.
Lamentó el papel jugado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en relación al gobierno del presidente Nicolás Maduro y, sobre todo, en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.
A su juicio, los comicios fueron “un calco de las elecciones comunistas” y, por ello se preguntó por qué Rodríguez Zapatero “trata de ayudar a esa dictadura”, explicando que cualquier oferta de diálogo es aprovechada por el régimen de Maduro para fortalecerse. “Hasta la Iglesia católica se cansó”, recordó.
Uribe, que gobernó en Colombia entre los años 2002 y 2010, reconoció que tuvo buena relación con Rodríguez Zapatero durante los años cuyos mandatos coincidieron, pero no apoya su actual gestión respecto a Venezuela.
Recordó los millones de venezolanos que se han exiliado del país. “El régimen está muy cómodo sin esas personas en Venezuela”, aseguró sobre un sistema que apunta que “se beneficia del narcotráfico, tiene apoyo de los grupos terroristas de Colombia y ha recibido financiación de China y Rusia”.