“No tener un control epidemiológico responsable en la frontera nos hace más vulnerables al virus”
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez dijo con preocupación que todos los venezolanos deben tomar enseriarse ante la situación con el Covid-19 y a su vez el Gobierno ser congruente con las medidas que toma entorno a la pandemia.
“La realidad es que la pandemia está en una ola de contagio y en un repunte desatado y pareciera que la ciudadanía no está brindándole la debida importancia a esto. No es sólo la responsabilidad ciudadana de auto cuidarse por el Covid-19, es también la responsabilidad de los organismos públicos, de las Fuerzas Armadas en la frontera que no hace control epidemiológico”, expresó Gómez.
Asimismo enfatizó en el programa Vladimir a la Carta que, “por un lado vemos al ejecutivo dictando una flexibilización de la cuarentena en el mes de Diciembre, y por otro lado sale el operador político de Maduro diciendo que en el Táchira están prohibidas todas las reuniones y concentraciones”.
“La capacidad de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes Covid en Táchira ya está ocupada al 100%. Tenemos 59 pacientes en aislamiento y 3 pisos del Hospital Central totalmente ocupados con pacientes con sintomatología y otros esperando resultados”, detalló.
De igual forma determinó que a su juicio los tachirenses están en mayor estado de vulnerabilidad antes la pandemia por carencia de protocolos epidemiológicos en la frontera y en las trochas, destacó el diario El Universal.