El viceministro aseguró que «el mayor reto ha sido mantener la línea aérea volando y no solamente volando sino en plena expansión, después de las sanciones criminales, ilegales y extraterritoriales que el Gobierno estadounidense aplicó sobre nuestra aerolínea».
«La sanción como fue publicada dice que nosotros no podemos realizar operaciones en territorio estadounidense, ni siquiera sobrevolar el espacio aéreo estadounidense, aún cuando es la primera libertad del aire que se le garantiza a todas las líneas aéreas, de acuerdo a lo que establece la Organización de la Aviación Civil Internacional [OACI]», agregó Globovisión.