Se encuentran en Guaicaipuro y Carrizal
Con la activación de ocho viveros ubicados en los municipios Guaicaipuro y Carrizal de los Altos Mirandinos, inició el protocolo correspondiente al manejo agronómico para desarrollar más de 200.000 plántulas de café.
Miguel Marín, secretario de Soberanía Agroalimentaria de la Gobernación de Miranda, informó que la meta es cultivar para principios del segundo semestre del año 2021, aproximadamente, 40 nuevas hectáreas del rubro.
“En marzo del año pasado el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría para la Soberanía Agroalimentaria, inició el programa integral para promover la recuperación y el fomento de la producción del café como rubro estratégico para la Nación. Por ello, el año pasado gracias a la participación activa de 36 productores, cultivaron más de 120.000 plantas de café”, explicó.
Agregó que con este tipo de logros se apuesta al desarrollo agrícola de la región, lo que representa una alternativa concreta para diversificar la economía de los territorios con potencialidad para desarrollar esta semilla.
“El Gobierno regional está garantizando planes de formación, insumos agrícolas y acompañamiento técnico continuo para los productores incorporados a este importante programa agroproductivo”, aseguró.