Un grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración (IUTA) Altos Mirandinos se queja por la falta de atención por parte de la directiva.
Uno de los afectados expresó que desde el cambio del personal directivo, administrativo la institución no funciona como antes, “he intentado en tres oportunidades entregar el comprobante de pago como estudiante regular, pero se me ha hecho imposible porque me niegan el ingreso al recinto”.
Explicó que al parecer esto se debe a que trabajan días específicos en semana radical (lunes, miércoles y viernes) o dejan ingresar un cierto límite de alumnos.
Manifiestó que por las redes sociales de esa casa de estudios notificaron que en semanas radicales admitirían el ingreso hasta las 11:30 am, mientras que en flexibilización hasta las 2:30 pm, “pero esa información es falsa ya que al dirigirse a las instalaciones como a las 8:00 am me dijeron que no se permitiría el acceso porque se excedió el límite de entrada”.
Otro estudiante reportó que el personal que atiende en el portón suministra información errónea y “somos muchos que estamos trabajando actualmente y no podemos estar pidiendo permiso y darnos el lujo de perder el tiempo y un día de jornada. Además el semestre es costoso, por lo que nos preguntamos ¿dónde está el director que no se preocupa por velar por nuestros derechos?”
Indicó que una joven logró ingresar y una vez adentro se tardaron aproximadamente como tres horas para atenderla. Otro caso el de un chico que le estaban exigiendo estar inscrito para poder asistir a una reunión, regresó en una tercera oportunidad y no pudo entregar el comprobante de pago”.
Detalló que la mayoría de las universidades trabajan de manera online por motivo de la pandemia, “porque este instituto no se adapta a esta modalidad para que el proceso de inscripción sea más sencillo”.
Pidió a las autoridades que diseñen un método que facilite la inscripción e ingreso al lugar.
El diario Avance intentó contactar vía telefónica al director del IUTA, Raúl Doubront pero no atendió las llamadas./CT