Encargados de autolavados aseguran que sus ingresos son “mínimos”
ANELIM GONZÁLEZ
Durante las semanas de cuarentena flexibilizada, negocios como los autolavados abren sus puertas al público, sin embargo, la clientela es poca y sus ingresos son mínimos en comparación al año pasado antes de la pandemia.
Kelvin Quero, trabajador y encargado del autolavado Huguisss, declaró que “El nivel de trabajo es casi nulo, estamos muertos. En los días de radical o flexibilizado es lo mismo, completamente muerto”.

Indicó que durante los fines de semana manejan “un poco más” de clientes, pero el numero sigue siendo muy reducido. “Los viernes, sábados y domingos es que se medio mueven los carros, pero no mucho”.
Las tarifas que manejan para el lavado de vehículos varían de acuerdo al tamaño y tipo de limpieza que se realice. “A partir de los $5 a $7, para los carritos y las camionetas respectivamente”.
Añadió además que, por los momentos el suministro de agua es regular. “Hace dos años que no teníamos agua, pero Hidrocapital logró reparar la falla y ahora si es constante, por lo menos”.
Por medio de las redes sociales y la radio, el autolavado ha realizado diversas ofertas en pro de atraer clientes y aumentar la cantidad de servicios.
“En la radio y el Instagram nos hemos publicitado. Justo ahora tenemos la promoción de que, por un cambio de aceite puedes tener un lavado gratis, pensando siempre en ofrecer algo accesible para los clientes”, expresó.
El establecimiento cuenta con siete miembros del personal y los horarios de trabajo establecidos son de 8:30am a 3:00pm en semanas de flexibilización. /ya. Fotografía: Kelvin Izquierdo