Periodismo de Soluciones

Estudiantes de Carrizal donaron 24 cunas de amor

maternidad de carrizal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta labor social permite beneficiar a madres vulnerables

ELIZABETH FLEURINE

Estudiantes de quinto año de bachillerato de la UE Santa María, a través de su labor social, conjuntamente con la organización Rotary Los Teques realizaron cunas desde cero con materiales reciclados, para beneficiar a 24 recién nacidos de la Maternidad de Carrizal.

Yasmín Devesa, vicepresidenta de Rotary Los Teques comentó que esta iniciativa surgió porque en el Hospital Victorino estaban ingresando bebés con mordeduras de ratas, por ponerlos a dormir en colchonetas o colchones en el suelo, “es por ello que tomamos la idea de Finlandia, para adecuar cajas de cartón reciclables que les brinden confort y soporte a los infantes”.

Yasmín Devesa, vicepresidenta de Rotary Los Teques

“Esta acción la inició Rotary, pero ahora también se ha convertido en la labor social de varias instituciones, le damos la opción a los estudiantes que las hagan con cartón reciclado, pero varios de ellos han utilizado madera o MDF y materiales que están en buen estado para decorarlas y que sean cómodas para los recién nacidos”.

Manifestó que la invitación queda abierta para aquellos planteles que quieran sumarse a esta acción social.

Por su parte la estudiante Bárbara Zambrano expresó “esta propuesta nos agradó mucho, ya que por medio de esta labor tenemos la oportunidad de darle un regalo a aquellas madres que no tienen la posibilidad de tener una cuna”.

Alexandra Carrillo, coordinadora de la Maternidad de Carrizal señaló que “gracias a este iniciativa podemos beneficiar tanto a las madres como a estos pequeños, afortunadamente este tipo de labor en el centro es muy habitual y a través de estos aportes, podemos brindarle apoyo a las madres que tienen algún tipo de dificultad o una condición especial, al mismo tiempo esto nos permite realizar apoyo a otros hospitales e instituciones”.

Alexandra Carrillo, coordinadora de la Maternidad de Carrizal

 “Por fortuna estamos siendo equipados constantemente, este centro de salud no carece de recursos ni tampoco tiene deficiencia de insumos, hacemos lo posible para que todas las pacientes sean atendidas y para no pedirles nada, todas las consultas, servicios y cesáreas son gratuitas en pro de apoyar a los Altos Mirandinos”. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas