Residentes de la comunidad de Ramo Verde, manifestaron que la falta de especialistas médicos desde hace aproximadamente un año provocó la pérdida de gran parte de los programas de atención y consultas que se brindaban en el ambulatorio Doctor Márquez.
Una vecina manifestó que “desde que se fueron los galenos solo contamos con la presencia y apoyo de las enfermeras, que han hecho vida allí, desde entonces se han encargado de brindarnos atención primaria como toma de tensión y vacunación para todo el sector”.
“Es muy lamentable que no se esté atendiendo ninguna especialidad, porque muchas veces se presentan emergencias que las enfermeras no pueden atender por la falta de un médico y de insumos.”
Aseguran que el servicio odontológico que anteriormente se prestaba en el centro también dejó de funcionar sin previo aviso, mucho antes del comienzo de la pandemia y que hasta los momentos no saben si para este año la comunidad contará nuevamente con un especialista.
Asimismo comentaron que constantemente se siguen haciendo solicitudes a las autoridades sanitarias del municipio, para que envíen a profesionales en medicina general y volver a retomar algunos de los programas que se han perdido. EF/ct Foto: Jesús Tovar








