Son atendidos de lunes a viernes, por orden de llegada
DORIANA BORREGO
En el Centro Médico Pronto Socorro siguen realizando los exámenes requeridos descartar las sospechas de haber contraído Covid-19. Los pacientes con sintomatología son atendidos de lunes a viernes, por orden de llegada.
Si las personas que acudan al centro, no presentan algún síntoma, no podrán realizársela.
Elvira Hernández, enfermera del lugar, explicó que “Aproximadamente 20 personas asisten a diario, para que se les realice la prueba rápida y de 15 a 20 personas con el examen de hisopado, dependiendo del diagnóstico médico”.
Comentó que cuentan con el protocolo de bioseguridad adecuado, con la finalidad de garantizar la seguridad del personal y de los pacientes. “Todos deben mantener distancia en las instalaciones, se exige el uso de tapabocas y se desinfecta a cada individuo que entra al recinto, de esta manera es más seguro el proceso”.
Expresó que las instalaciones en las que se realizan estas pruebas se encuentran alejadas del edificio principal, gracias a ello, quienes se encuentren en la necesidad de asistir, pueden hacerlo con mayor tranquilidad. “Es responsabilidad de cada uno el cuidarse ante los síntomas de esta pandemia, al tomar precaución no solo te mantienes a salvo a ti, si no a quienes te rodean”, dijo.
Pacientes en el lugar declararon que los especialistas han sido “muy atentos con el servicio”. /ya. Foto: Luis Maizo.