Trabajadores exigen que se mejoren las condiciones del centro
ELIZABETH FLEURINE
Trabajadores del Pronto Socorro y vecinos de la comunidad de El Vigía, expresaron su preocupación ante la aglomeración de pacientes sospechosos y positivos que diariamente asisten al centro para practicarse la prueba PCR y PDR.
Una fuente ligada al recinto de salud comentó que “esta preocupación va en aumento ya que, somos un centro centinela y al mismo tiempo el que tiene mayor concentración de pacientes para aplicarse las pruebas rápidas en el Municipio”.
“Realmente el problema no es que se practiquen allí, es que ni el personal, ni la comunidad y mucho menos los pacientes toman las medidas necesarias para prevenir los contagios, todas las mañanas tanto en el pasillo como en la entrada hay personas aglomeradas con el tapaboca mal colocado o de pulsera, tampoco tienen caretas ni guantes, todos sospechosos de Covid-19 que no respetan el distanciamiento social.”
Asimismo informó que tanto el personal de salud, obrero y administrativo se están organizando para exigirle a los gremios y sindicatos, que intercedan ante el gobierno regional y las autoridades sanitarias del Estado, “por la crítica situación que está atravesando actualmente la institución”.
“Como se ha mencionado en otras oportunidades este centro está presentando graves deficiencias, prácticamente estamos en un cierre técnico, no se cuenta con medicamento ni insumos, no hay material de equipo quirúrgico, no hay tensiómetro y tampoco tratamiento para administrarle a los pacientes”.
Señalo que “el material de limpieza también es insuficiente y las camareras no cuentan con guantes ni coletos, en toda la sede hay un solo nebulizador operativo, es por ello que ante esta situación los trabajadores exigimos que se mejoren las condiciones de salud y que se cumpla lo establecido en la Constitución y en la ley del trabajo”.
También exigimos que se mejoren las condiciones de las residencias donde descansa el personal, ya que los espacios están muy deteriorados y varias de las paredes tienen filtraciones, a esto se suma el mal salario que recibimos”. EF/ct








