Pretenden agilizar los procesos de entrega
ANELIM GONZÁLEZ
Distintos bancos en la ciudad de Los Teques, en pro de evitar largas colas para la renovación de las tarjetas de débito, han implementado nuevas vías virtuales para la petición del cambio, además de reducir la cantidad de papeleo y tiempo.
Un trabajador del Banco Occidental de Descuento (BOD) del CC La Hoyada, indicó que “Si ya de verdad la tarjeta está en estado deplorable, se procede a enviar un correo la dirección indicada por el banco con los datos del cliente”.
“Lo primero que tienes que hacer es eliminar la tarjeta, luego de eso y de enviar el correo, el banco, por medio del número de teléfono suministrado, te avisa cuando ya tenga la tarjeta y solo debes retirarla en la sede que escogiste”, comentó.
Entre los requisitos figuran el nombre y apellido del usuario, su número de cédula, el número de cuenta y la oficina en la cual se desea hacer el retiro.
Por su parte, el Banco Bicentenario mantiene otras políticas, así lo expresa una trabajadora del recinto, la cual explicó que “Es necesario tener todos los datos de la cuenta actualizados, tener disponibles Bs.538.000 que es lo que se descuenta por el plástico nuevo y la cédula original laminada. La entrega es inmediata”.
En el Banco de Venezuela (BDV) los requerimientos son pocos. Solicitan únicamente el cambio de usuario y contraseña y el bloqueo de la tarjeta anterior, luego solo se procede al retiro de la nueva tarjeta. /ya. Fotografía: Luis Maizo