A raíz del aumento de contagios dentro del Municipio centros odontológicos redoblan medidas de bioseguridad para evitar los posibles contagios entre los pacientes.
Una fuente ligada a un centro odontológico ubicado en la avenida Bertorelli comentó que “desde el comienzo de la pandemia hemos estado tomado diversas medidas de bioseguridad que nos han permitido cuidar la salud de los pacientes y al mismo tiempo la del personal médico”.
Ahora con el repunte de casos estamos trabajando por cita, para evitar la aglomeración de pacientes, hacer toma de temperatura y una vez que los pacientes entran al consultorio deben lavarse las manos con agua y jabón, se les coloca gel antibacterial”.
Señaló que “al mismo tiempo le damos una malla para el cabello, además del correcto uso del tapaboca y el espacio prudencial entre cada persona, es por ello que no permitimos acompañantes”.
“Cada vez que atendemos a un paciente los equipos son debidamente higienizados al igual que las sillas, aunque el proceso de desafección retrasa un poco la atención entre pacientes, es la mejor manera para evitar un posible contagio”. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina