Una carrera tiene el mismo costo que una bujía
CHRISTIAN COLMENARES
Trabajadores del gremio, comentan con preocupación que la situación actual por la que atraviesa el país no está favoreciendo en nada a su área de trabajo, ya que muy pocas personas están usando este medio de transporte, ocasionando que tenga que emigrar a otras ramas laborales o vender el vehículo para irse del país, y así poder subsistir.
A su vez, aseguran que en un buen día de trabajo, pueden hacerse dos o tres carreras, lo que los deja con una ganancia no más de los cuatro dólares.
Alberto Mendoza, mototaxi, manifestó que ‘’normalmente uno hace una o dos carrera diarias, y eso, si la persona esta apurada. Para el centro de Los Teques se cobra $1, y $2 hasta el terminal de Los Lagos, pero nadie tiene para pagar eso. Hoy acabe de hacer una carrera, cobre un dólar y con eso compre una bujía, porque la gasolina las esta quemando’’.
‘’En esta línea éramos 17 motorizados, ahora solo quedamos tres. La mayoría vendieron la moto para irse del país, porque acá no les favorecía. Hoy en día uno tiene que rebuscarse en otras áreas de trabajo para poder generar dinero. Chambear de albañil o ayudante de camiones, lo que sea, con tal de bordear esta situación que nos agobia a todos’’. Dijo.
Mendoza finaliza haciendo énfasis en ‘’esta situación ha hecho que los comerciantes atenten contra el bolsillo del pueblo, especulando con los productos inflando los precios de los distintos rubros. Siendo en su mayoría mercancía sobrante’’./ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina