“Las rutas interurbanas que operan desde y hacia el estado Miranda están suspendidas, por tanto, no podrán operar los terminales de esta región”.
La aseveración corresponde al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien además informó que estas rutas para los estados que no tienen condiciones especiales durante la flexibilización, “pueden operar como lo han hecho previamente”.
“Importante que desde las diferentes instituciones a las que corresponde el control y supervisión sobre estas rutas, coloquen puntos de control para evitar que algunas personas incumplan esta medida, y garantizar el cumplimiento”, enfatizó.
En cuanto a los sistemas ferroviarios, dijo que “Deben implementar todas las medidas de bioseguridad, limpieza y desinfección de vagones, dado que estas variantes son de mayor propagación por su carga viral”.

Freddy Núñez, regidor del Terminal de Los Lagos, expresó que efectivamente únicamente saldrán desde este espacio, aquellos que tienen como destino Carrizal y San Antonio de los Altos.
“Nuestras instalaciones básicamente se encuentran cerradas”, acotó. /YA