Saltar al contenido

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Comunidad
  • Consumo
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Denuncian fallas en recolección de basura en El Rincón

16 de marzo de 2021 2 minutes read
Basura Rincon

Vecinos claman “constancia” en el servicio

ANELIM GONZÁLEZ

Habitantes del sector El Rincón en la ciudad de Los Teques, hacen un llamado al servicio de aseo urbano ante “su falta de constancia en el sector”. Aseguran que tienen una semana sin recoger los desperdicios que se han acumulado hasta desbordarse en la calle.

Felicia Parra, residente del lugar, declaró que “El camión recoge la basura en la plaza y cerca del Centro de Amigos porque cuando pasa por las otras calles no se frena y uno no puede salir corriendo detrás de ellos. Entonces los vecinos nos vemos en la necesidad de ir hasta el vertedero más cercano que está en la plaza”.

Explicó que, para mantener cierto orden y evitar que la basura esté regada por toda la calle, se llevó a cabo la construcción de una “casita”. “Allí se hizo como una pequeña casita para tener algún orden, sin embargo, la puerta se cayó y ahora toda la basura está esparcida por el lugar”.

“Antes pasaban puntualmente a eso de las 8:00pm, hacían su ronda, recogían la basura y listo, pero ahora es inconstante. Máximo viene una vez a la semana”, aseguró.

Carlos Mata, habitante del sector, indicó que “La basura está en todos lados y atrae a todo tipo de alimañas al lugar, ratas y cucarachas, además del mal olor”.

“En las noches puedes ver a las ratas caminando o saliendo de la basura. Eso repercute en los que tienen sus negocios cerca como la frutería, los abastos y a los demás. También que el olor a podrido es inaguantable para los que vivimos cerca o pasamos por aquí para llegar a nuestros hogares”, enfatizó. /ya

Autor

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Fisioterapia presenta beneficios a pacientes con Covid-19
Siguiente: Educadores de Guaicaipuro recibieron vacunas contra el virus

Te pueden interesar

pedro vicente
  • Actualidad

Rector de la Uptamca: Trabajo mata chisme

Ronald Peñaranda 22 de abril de 2026 0
uptamca 1
  • Actualidad

Empleados de la Uptamca se suman al paro

Ronald Peñaranda 22 de abril de 2026 0
11f3896b-703e-4003-8683-dc4a2dbc4573
  • Comunidad

Escombros y maleza amenazan con obstruir drenajes

Zuleika Andrade 22 de abril de 2026 0
diosdado
  • Nacionales

Cabello exige al FMI la devolución de los $5 mil millones

Zuleika Andrade 22 de abril de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.