Periodismo de Soluciones

Establecerán nuevas tarifas para Intercable

INTER-350x250

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

AN consideró que el pago es excesivo

Intercable es una de las pocas opciones que tienen los usuarios en cuanto a televisión paga que ofrece una gran variedad de canales, sin embargo, desde hace varios meses, han reportado el declive en la calidad del servicio, además del aumento constante en sus tarifas.

Aunado a esto, desde hace unas tres semanas aproximadamente, los suscriptores del mismo han denunciado que aun cuando mantienen sus pagos al día, técnicos asisten a las comunidades y cortan el cable sin ninguna explicación, tal como fue el caso de la calle Libertad del sector El rincón en la ciudad de Los Teques.

En cuanto a los ajusten, aseguran que son de entre $1 y $5 mensuales, por ejemplo, un usuario que el mes de enero canceló Bs.10.000.000 a pagar Bs. 16.000.000, o de Bs. 14.000.000 a Bs. 22.000.000.

Ante esta situación, que se vive no solo en Altos Mirandinos, sino en todas las zonas a las que llega este servicio, el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional oficialista, Juan Carlos Alemán informó que comenzarán procedimientos administrativos para establecer tarifas más “accesibles” para los servicios de televisión paga por suscripción de Intercable y NetUno. 

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, expresó que los costos de estos servicios son bastante altos. “No se ustedes, pero una tarifa de 20 dólares para un servicio de televisión por suscripción le pega a cualquiera”.

Indicó además que, en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado, tomarán “cartas en el asunto” para evitar el robo de los cables de fibra óptica, así como dar inicio a planes para la evaluación e inversión de equipos tecnológicos avanzados importados, para optimizar y mantener las operaciones de las respectivas compañías.

Alemán señaló que, entre los proyectos del gobierno nacional, también se encuentra la revisión y regulación a las compañías de telefonía móvil. /YA

Noticias relacionadas