En El Retén preguntan hasta cuándo los tienen como camellos
HÉCTOR GÁMEZ
“Nunca nos cayó agua de este lado, ¿hasta cuándo nos tienen como camellos, ustedes de Hidrocapital nos dieron su palabra, entonces ¿por qué no cumplen? Se comprometieron con nosotros a mandarnos agua en un ciclo y que se iban a surtir todas las casas, pero el servicio duró pocas horas. ¿Cuál es la mamadera de gallo?. No son serios ”.
Este es el testimonio de Ludys Cedeño, quien habló en nombre de los vecinos del sector Francisco Muñoz de El Retén, quienes este sábado volvieron a expresar su molestia porque llevan tres meses sin el vital líquido.
Manifestó que el problema persiste por una toma instalada por la hidrológica que desvía el agua, lo cual afecta el servicio, pues por la baja presión, no llega a todas las viviendas.
“Vinieron trabajadores de la empresa abrieron un hueco en la calle y colocaron un tubo de dos pulgadas, que baja agua directamente para Las Terrazas, entonces hicieron eso sin consultarle a nadie. Le debieron pagar, porque no hacen nada de gratis, y ese tubo tiene una presión demasiado fuerte, porque pudimos tocar y se siente el torrente y nosotros aquí más secos”.
Indicó que el agua duró desde las 3:00 pm hasta las 12:00 am, es decir nueve horas, cuando se suponía que eran tres días, “eso era un hilito de agua que no te alcanzaba para llenar un tanque”.
Advirtió que de no presentarse alguien de la directiva de Hidrocapital tomarán acciones de protesta nuevamente y de forma permanente hasta el reestablecimiento del suministro./rp (Foto Yuliettsha Molina)