Señalan a residentes de El Vigía de incurrir en la práctica
HÉCTOR GÁMEZ
En la Ruta 2 y otras zonas de la urbanización Los Nuevos Teques persisten las del agua y vecinos denuncian una presunta manipulación de la llave principal de distribución.
Aura Flores, afectada, manifestó que la situación se ha presentado desde hace tres años, pero debido a la escasez del vital líquido que existe en los últimos meses en la región, esto ocurre con más frecuencia, para ello, trabajadores de Hidrocapital decidieron realizar una mesa técnica permanente, donde todas la semanas se dirigen a la zona para evaluar y hacer frente al caso.

“En modo de experimentación ellos nos dijeron que mandarían el agua un fin de semana cada quince días, pero viene manos inescrupulosas cierran la llave allá en el barrio El Vigía y nosotros nos quedamos sin agua, mientras ellos allá lavan la ropa y asean sus casas”.
Aseveró que la gente sabe perfectamente lo que está pasando, “ahí vive un gerente de esa empresa y debe ser que no les importa lo que está pasando, porque lo hacen a propósito”.
Indicó que el costo de la tarifa es muy elevado y no se justifica ya que pagan regularmente el servicio y no lo perciben, “es elemental para vivir y mantener la prevención del Covid-19 , tenemos que lavarnos las manos a diario y sin agua cómo hacemos, que resuelvan eso o nos veremos en la obligación de tomar acciones de protesta permanente para ver si así somos escuchados ”. (Foto Néstor Díaz)