Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Crearán fondos para salarios y servicios

15 de enero de 2026
1 Delcy Rodríguez

También una Plataforma anticorrupción

La presidenta Encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, instruyó a su gabinete la creación de dos fondos soberanos para administrar las divisas que ingresen por concepto de renta petrolera, luego del acuerdo de cooperación energética con Estados Unidos.

«Yo quería anunciar que, de esta cooperación energética, cualquier divisa que ingrese ira a dos fondos soberanos», dijo Rodríguez durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación.

«El primero será de protección social, para mejorar el ingreso de los trabajadores, que las divisas también vayan a los hospitales a las escuelas, a la alimentación y vivienda», explicó sobre el fondo anunciado.

El segundo fondo soberano será el de infraestructura y servicio para el desarrollo: aquí las divisas se invertirán en agua, electricidad y vialidad.

La presidenta Encargada, también solicitó la creación de una plataforma tecnológica, para dar transparencia en el uso de esos recursos y «quede libre de burocracia, corrupción e indolencia».

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: Los Lakers firmaron a Kobe Bufkin por 10 años
Siguiente: Saab: Se revisaron más de 150 medidas de libertad
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.