Solicitan que se revise el criterio de distribución
El embajador de Brasil en la Unión Europea (UE), Marcos Galvao, pidió este jueves en el Parlamento Europeo que se destine de forma rápida una mayor cantidad de vacunas a Brasil, en particular de las suministradas por la iniciativa internacional Covax, ante el repunte de casos y fallecidos en los últimos meses por Covid-19.
En una reunión con la delegación de la Eurocámara para las relaciones con Brasil, el funcionario destacó que desde el inicio de la pandemia en Brasil han fallecido más de 360.000 personas, y que el pasado marzo se registró como el mes más mortífero con cerca de 67.000 decesos.
“El sistema sanitario está operando a su máxima capacidad y en algunos casos se ha visto desbordado”, aseguró el embajador.
La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross, solicitó en este sentido que se revise el criterio de distribución de vacunas de Covax en Suramérica, ya que apuntó que se deben suministrar un mayor número a los países más afectados por la pandemia, como es el caso de Brasil.