Se mantendrán en asambleas permanentes hasta ser escuchados
ILDER MAESTRE
Un grupo de empleados del sector salud se concentró en la sede administrativa del Ministerio Popular para la Salud (MPPS) Miranda, para exigir mejores reivindicaciones salariales.

Vladimir Molina, presidente del Sindicato Regional de la Salud (Sitrasss Miranda) y miembro de la Federación de Salud (Fenasirtrasalud), en representación de los trabajadores explicó que “esta protesta tiene como finalidad alzar nuestra voz por el salario paupérrimo que vienen percibiendo los trabajadores de la salud”.
“Rechazamos de manera contundente el silencio que tiene el ministro de salud, Carlos Alvarado, a quien se le hizo entrega de las propuestas para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. También la comisión negociadora le ha dado tiempo suficiente a los representantes del Ministerio de Salud para que estudien nuestra propuesta contractuales y ya no hay tiempo. Debemos frenar la diáspora en los centros asistenciales y anclar el salario a medio petro fluctuante”, informó.
Aseveró que “estaremos en asambleas permanentes con la base de los trabajadores en todo el estado Miranda, en cada hospital, medicaturas, ambulatorio, consultorio, CDI, y SRI, estamos con el firme propósito de reclamar mejores sueldos”.
“Le hacemos un llamado al Ministro de Salud, de modo que responda nuestras peticiones, el poder adquisitivo de los trabajadores quedó pulverizado, necesitamos que los héroes y heroínas devengan un salario justo para así mantener a sus familias, ellos son la primera línea de acción contra esta pandemia”, agregó. /ya. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo