Habitantes manifiestan que pagan hasta $35 por un camión cisterna
ILDER MAESTRE
Más de 200 familias que habitan en la comunidad Cumbre Roja, ubicada en el km 35 de la carretera Panamericana, tiene más de seis años sin recibir el suministro de agua, por lo que se ven obligados a contratar cisternas para paliar la necesidad del servicio.
Oswaldo Caldera, afectado, indicó que “muchas veces parte de la comunidad se veía en la obligación de buscar agua en un matadero de pollo que se encuentra en la zona, pero tuvieron que paralizarnos la ayuda porque a ellos no les rendía el poco vital líquido que utilizaban”.
Manifestó que “en varias oportunidades contratamos camiones cisternas entre varias familias, pero el costo aumentó a unos $35, un precio muy alto para nosotros y tuvimos que prescindir de ese servicio”.
Javier Montes señaló que “a veces tenemos que cargar agua desde otras zonas y pedir cola para poder trasladarnos con los bidones y botellones. El consejo comunal nos informó que estaban reparando la falla en la tubería matriz para que llegue el agua, pero aún estamos esperando, mientras tanto tenemos que resolver como podamos”.
“En realidad no hemos denunciado más la situación, puesto que hace dos años que la gente de Hidrocapital conoce de nuestra problemática pero no han puesto manos a la obra en su totalidad para el restablecimiento del servicio, es una situación abrumadora por la cual buscamos solución por nuestros propios medios o sino esperar a que llueva para abastecernos un poco”, dijo./ct. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo