Con este lote se eleva a 800 mil las dosis recibidas
El Ministro de Salud Carlos Alvarado, recibió este sábado 80 mil nuevas vacunas de Sputnik-V, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, en compañía del embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mèlik-Bagdasárov.
Dijo que este cargamento es muy importante, ya que incorpora a 80 mil nuevos venezolanos al proceso de inmunización, lo cual incluye a otros trabajadores de la salud de primera línea en la dura batalla contra la pandemia y adultos mayores, reiterando que la Sputnik-V es la vacuna con 91,6% efectividad, por lo tanto tiene mayor eficacia contra el Covid-19 en el mundo.
“Con estas 80 mil vacunas se eleva a 880 mil las dosis que hasta ahora han sido recibida en nuestro país para inmunizar a 480 mil personas y con este nuevo lote continuaremos con la jornada de vacunación con trabajadores de la salud que son los que están en primera línea en la lucha contra la pandemia e incorporaremos un grupo importante de adultos mayores, considerados de alto riesgo en caso de contraer el Covid-19”- expresó.
Indicó que pese “al bloqueo y a las dificultades que generan las medidas coercitivas unilaterales, a través de las alianzas internacionales con la Federación de Rusia, China y Cuba hemos logrado traer insumos a nuestro país. En este año 2021, incluyendo el cargamento de hoy suman más 120 toneladas e insumos de la salud que hemos recibido y si sumamos las del año pasado suman más 600 mil toneladas de insumos para la salud del pueblo”.