Periodismo de Soluciones

Expertos recomiendan evitar el sedentarismo en pandemia

ejecicios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan a realizar ejercicios de acuerdo a la capacidad física

ILDER MAESTRE

Debido a la pandemia por Coronavirus, muchas personas descuidan el bienestar corporal y por diferentes razones no puede realizar ejercicios físicos al aire libre, es por ello que expertos recomiendan realizar actividades físicas en el hogar para evitar el sedentarismo.

El profesor de educación física, Jhonny Manzo sostuvo que “se pueden realizar ejercicios de flexibilidad de todos los segmentos corporales en donde se estiren todos los músculos por un espacio de cada 10 segundos por cada ejercicio, de manera ascendente o descendente y también de movilidad articular para evitar el sedentarismo”.

“Hay personas que estas inactivas y se les recomiendan arrancar de menos a más, es decir, ejercicios aeróbicos como un trote estacionario como en una caminadora o máquina de hacer trote, esto eleva bastante la frecuencia cardiaca” informó.

Expresó que “ejercitar el cuello, el tronco, las muñecas también es muy importante, mover las rodillas y los tobillos. También es bueno realizar aerobics y bailoterapia con música suave”.

“También se pueden realizar ejercicios anaeróbicos que son ejercicios de alto impacto de potencia muscular, que serían sentadillas, abdominales, flexiones con extensión de codo con barras fijas y con mancuernas pero sin excederse con lo que pueda su cuerpo”, puntualizó./ct Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas