Saltar al contenido
3 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Comisión Europea y AstraZeneca inician su batalla en tribunales

29 de abril de 2021
Comision

La Comisión Europea (CE) y AstraZeneca deslizaron este miércoles, en una vista prevista para fijar el calendario judicial, algunos de los argumentos que desarrollarán ante el tribunal belga que deberá decidir si el laboratorio anglosueco violó los términos del contrato con el Ejecutivo comunitario sobre su vacuna contra la Covid-19.

Esa primera vista argumental, que estará abierta al público, se celebrará el próximo 26 de mayo ante el tribunal francófono de primera instancia de lo civil de Bruselas, pues el contrato remite a la jurisdicción belga, al estar la sede de la Comisión en Bruselas, en un proceso con carácter urgente que se espera termine antes de julio, si bien cabe apelación.

Pero ante la presencia de medios de comunicación, y pese a que la audiencia de 35 minutos de este miércoles era sólo para acordar un calendario entre las partes y el juzgado, tanto los abogados que representan a la Comisión Europea -Rafaël Jafferali y Paul Alain Foriers, del despacho Simont Braun- como el letrado de AstraZeneca -Hakim Boularbah- trazaron las líneas argumentales con las que intentarán convencer al tribunal.

Autor

Post Views: 2

Navegación de entradas

Anterior: EEUU sugiere que vacunados dejen de llevar mascarilla al aire libre
Siguiente: Europa alcanzará inmunidad de rebaño en agosto
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.