“Agradezco todo el esfuerzo que han realizado médicos y enfermeras desde hace más de un año para detener la pandemia, tiempo en el que han logrado pesquisar más de un cuarto de millón de personas en Miranda, detectando de manera rápida los casos”.
El señalamiento lo hizo el gobernador Héctor Rodríguez, quien dijo quye además han realizado un gran esfuerzo en la desinfección de todos los lugares con la entrega de equipos comunales.
Recordó que en la entidad se viene ampliando la capacidad operativa para continuar atendiendo a los pacientes que se enferman de Covid, con la instalación de camas de terapia intensiva distribuidas en los hospitales sanitarios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para la atención de los pacientes que requieren oxígeno.
Indicó que en las últimas semanas ha entregada obras rehabilitadas como el ambulatorio de Buenos Aires conformado por tres consultorios populares.
En Cúa dio una ambulancia con dotación de insumos de bioseguridad para médicos y funcionarios de Protección Civil. y en Charallave rehabilitó el módulo de salud en el sector Los Samanes./rp