Informe de la Cámara revela graves fallas del sistema
RONALD PEÑARANDA
Actualmente la Subestación El Barbecho cuenta con 19 Circuitos en total de los cuales hay cinco averiados en el sistema de protección, así se desprende de un informe elaborado por la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Guaicaipuro que fue aprobado en la última sesión ordinaria.
En el documento, firmado por los ediles Rubén Díaz (presidente de la comisión), Gregorio Goitía (vicepresidente) e Ismael Cedres se exhorta a Corpoelec a proceder a su pronta reparación para mejorar el servicio.
Detallan que en vista de la recepción de varias quejas y denuncias por parte de la población en relación a las fallas constantes del servicio en la jurisdicción y en seguimiento a las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, se dieron a la tarea de analizar la situación.
“Luego de revisado el caso podemos concluir que es de alto riesgo debido a la gran cantidad de fallas internas en cuanto a material, equipos entre otras razones que impiden una prestación de servicio continua y de calidad”, reseña el informe.
También se detalla que la carga de esos circuitos, “lo está asumiendo el resto circuitos, poniéndolo a su máxima capacidad”.
“Se dieron a la tarea de desconectar o desarmar los neutro de los primeros ochos sótanos más cercanos de salida de las subestaciones de El Barbecho y San Antonio”, recalcan los concejales en el escrito.
Agregan que todos los neutros subterráneos de los circuitos que salen desde El Barbecho hasta la Comandancia de Polimiranda fueron sustraídos hacen más de un año y no los han sustituido.
“Si permanecen las fases de una línea de distribución trifásica conectadas al transformador, el corte del conductor neutro origina siempre sobretensión en los receptores de la fase menos cargada y subtensión en los de de más carga”, se lee en el documento. Foto: Jesús Tovar