Llaman a mantener la ley internacional y el orden
Los Gobiernos de Indonesia, Malasia y Brunei publicaron un comunicado conjunto en el que condenan «rotundamente» los ataques israelís en Gaza y piden a la ONU que tome medidas para garantizar la seguridad de los civiles palestinos.
En el texto, las tres naciones muestran su «preocupación por la expansión ilegal de asentamientos» y critican las políticas «inhumanas, coloniales y de apartheid hacia los palestinos«, por lo que llamaron a una «acción colectiva» para garantizar que los autores de las violaciones de derechos humanos se hagan responsables.
«Llamamos a todas las partes a ejercer la máxima contención, cesar los ataques contra civiles, dar pasos hacia la desescalada de la situación y mantener la ley internacional y el orden», añadieron a través de Unión Radio.
Asimismo, instaron al consejo de seguridad de Naciones Unidas a «actuar urgentemente y tomar todas las medidas posibles para garantizar la seguridad y protección de los civiles palestinos en el territorio palestino ocupado».
Israel defiende ante la ONU sus ataques

Israel defendió este domingo ante la ONU su campaña de bombardeos en Gaza, asegurando que está tomando «todas las medidas para proteger a sus ciudadanos», y acusó a Hamás de ser el responsable de las muertes y de las hostilidades en un intento por hacerse con el poder también en Cisjordania.
El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, responsabilizó al grupo islamista de las bajas civiles registradas en la Franja de Gaza, asegurando que mientras Israel usa bombas para proteger a sus niños, Hamás usa niños para proteger sus misiles, destacó Unión Radio.
Canciller palestino demanda a la ONU condenar a Israel

El ministro palestino de Exteriores, Riyad al Malki, denunció este domingo ante la ONU los ataques israelíes sobre Gaza y demandó a la comunidad internacional que los condene y tome medidas para detener esta «agresión» y para acabar con el «apartheid» creado por las autoridades israelíes.
El jefe de la diplomacia palestina destacó el alto número de víctimas civiles, incluidos muchos niños, que están dejando los bombardeos israelíes en Gaza y acusó al mundo de ser, de algún modo, cómplice.
«¿Cuántos civiles palestinos asesinados hacen falta para una condena?», se preguntó Al Malki, que acusó a Israel de cometer «crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad», dijo Unión Radio.
Papa pide el cese de la violencia entre Israel y Palestina

El papa Francisco pidió el cese de la «terrible e inaceptable» violencia que sacude desde hace días la franja de Gaza y varias ciudades de Israel”.
El pontífice envió este mensaje tras el rezo del Ángelus y pidió que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo, también con la ayuda de la comunidad internacional, para que construyan «paz, justicia», y puedan convivir como hermanos.
«Sigo con gran preocupación lo que está ocurriendo en Tierra Santa. Los violentos conflictos armados en la franja de Gaza e Israel de estos días corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción», advirtió a través de Unión Radio.
Egipto abre su frontera con Gaza para trasladar a palestinos heridos

Las autoridades egipcias abrieron este domingo el paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio, de manera «excepcional» para trasladar a los palestinos heridos a hospitales de Egipto en ambulancia, informó una fuente diplomática palestina.
La fuente, que pidió no ser identificada, señaló que esta decisión es «un acto de solidaridad con el pueblo palestino, que está sufriendo la brutal agresión israelí» y que permitirá la entrada y salida de ambulancias de la Franja de Gaza para que los heridos en el enclave puedan recibir atención médica, dijo Unión Radio.
Guterres: La lucha debe detenerse

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió a israelíes y palestinos que detengan de forma inmediata los combates y vuelvan a la mesa de negociaciones para lograr una solución sostenible al conflicto de Oriente Medio.
«La lucha debe terminar. Debe detenerse de inmediato. Los cohetes y morteros por un lado y los bombardeos aéreos y de artillería por el otro deben cesar», dijo Guterres en la apertura de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo Unión Radio