Uno de los establecimientos comerciales que en semana radical se ven afectados por las restricciones, son los negocios destinados a la venta de repuestos automotrices, los cuales deben trabajar a medias, ya que no forman parte del sector priorizado y trabajan medio día.
Sin embargo, pese a la situación, estos comercios laboran en semana flexible hasta las 5:00 pm y en cuarentena hasta la 1:00 pm.
En un local ubicado en la avenida Bolívar tienen la bujía para Corsa en $5 y el filtro de gasolina para Optra en $4, pero en otro establecimiento de la avenida Bertorelli Cisneros cuentan con el filtro de aire para vehículos Volkswagen en $7 y de gasolina en $7.
Jesús Quintana, comerciante, indicó que las ventas están relativamente bajas, pero sí venden más o menos en semana flexible, “este tipo de negocio es similar a los que venden comida, los carros siempre necesitan mantenimiento y los conductores buscan la forma de encontrar los repuestos y el mejor precio, siempre vas a ver clientes en este tipo de locales “/HG/rp