Tienen un mes en manos de grupos armados
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela insistió este viernes en exigir la liberación de los ocho militares secuestrados hace casi un mes por grupos armados colombianos, a los que evita identificar, en medio de los combates que se registran desde marzo en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.
En un video difundo por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter, cientos de militares exigen la liberación de sus compañeros bajo el grito: “Apure es nuestro, liberen a los patriotas”.
El ministro, que acompañó el video con el mensaje:”¡Basta de chantaje!”, no precisó cómo van las negociaciones para la liberación ni si los secuestradores piden algo a cambio de liberar a los rehenes.
Según la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Defensa, durante el jueves 1.500 cadetes “participaron en maniobras tácticas militares” en un fuerte ubicado en el estado central de Miranda, una actividad que estuvo encabezada por el ministro, reseñó El Carabobeño.
Indicó que lo que “ocurre en Apure es una amenaza que ha tenido su génesis en Colombia, un país con 60 años de conflictos de carácter ideológico, armado, violento y al que se le ha metido por los costados el asunto del narcotráfico”.