Entregaron 60 concentradores de oxígeno
Con la incorporación de cien nuevas camas en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, el estado Miranda suma mil plazas para atender pacientes con necesidad de terapia intermedia o intensiva en los diferentes centros asistenciales de la entidad.
Durante un recorrido por el referido hospital, el gobernador Héctor Rodríguez explicó que esta dotación forma parte de un plan de ampliación y adecuación de espacios dentro de la lucha contra la pandemia de Covid-19. Informó que además entregaron 60 concentradores de oxígeno para las terapias respiratorias de los pacientes que así lo requieran.
“Estamos felices porque estamos incrementando las camas de terapia intensiva, con lo que suman quinientas en el Victorino Santaella, uno de los hospitales con mayor cantidad de camas para atender a los pacientes de Covid. Este es el esfuerzo de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal, para que el pueblo tenga una salud de calidad. Cuenten con que aquí hay un equipo de trabajo comprometido, para proteger y salvar la vida de todos los mirandinos”, expresó Rodríguez.
El mandatario regional aseguró que desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia en el estado Miranda, el personal de salud ha logrado pesquisar a 17 mil 657 personas, detectando de manera oportuna los casos.
En lo que respecta a la vacunación, informó que hasta la fecha han administrado 16 mil 167 dosis de la vacuna Sputnik -V y 16 mil 873 de la vacuna Sinopharm a los médicos, docentes y adultos mayores.