Periodismo de Soluciones

Madre mató a su bebé recién nacida en Los Teques

escalera de la maracucha

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Junto a un cómplice abrió un hueco y allí la enterraron

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Primero de Control de Los Teques, a cargo del juez Mario Lizcano Urbina, dictó privativa de libertad contra Sol del Valle Molina Peña, de 24 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional en la persona de su descendencia (infanticidio), contemplado en el artículo 406 del Código Penal.

Además el juzgado ordenó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de la capital mirandina.

Una fuente vinculada al caso informó al diario Avance, que la mujer es señalada de haber matado a su bebé recién nacida, abrir un hueco y luego enterrarla en una montaña cerca al sector Vuelta Larga de La Matica. El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes 21 de mayo.

La supuesta asesina fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al día siguiente, es decir el sábado 22-M por su pareja.

Aparentemente ellos dos no compartían el mismo techo y por unos vecinos que lo felicitaron por haberse convertido en padre se enteró de que la mujer había dado a luz. Él se dirigió a la vivienda, encontró a la fémina pero no halló a la niña.

Le preguntó que había pasado y ella respondió que parió en el Hospital Materno Infantil de Caricuao (Caracas), pero la criatura nació muerta y la dejaron en ese centro porque luego la trasladarían hasta Mérida donde le practicarían unos exámenes médicos.

Obviamente al progenitor le pareció bien extraña esta versión, por lo que decidió acudir al organismo detectivesco. De inmediato un grupo de funcionarios se movilizó hacia la residencia de Sol del Valle ubicada en la escalera de La Maracucha y tras un largo e intenso interrogatorio habría confesado el crimen. A las 6:00 pm de ese sábado la detuvieron.

Malévolo plan

Según el testimonio que ella dio al Cicpc, en días pasados le comunicó a un amigo de nombre Glender Omar Rivero, que no tenía los medios económicos para mantener a la criatura y que no sabía como hacer y fue cuando idearon el malévolo plan.

De acuerdo a lo que la mujer cuenta al organismo policial, ese viernes le dieron dolores de parto. Ambos caminaron por una montaña y en un sitio alejado, después de varias horas dio a luz.

La niña fue envuelta con una franela que cargaba la desnaturalizada madre quien declaró que Rivero le dio varios golpes en la cabeza con un palo, seguidamente abrió un hueco con un pico y una pala que llevaba, allí la enterraron y finalmente regresaron a sus respectivas casas.

Tras su captura Sol del Valle llevó a los efectivos policiales hasta el lugar donde estaba la bebé enterrada. Mientras tanto Glender Rivero, se dio a la fuga y el tribunal le dictó orden de aprehensión por homicidio intencional. El individuo tiene registro policial por el mismo delito de fecha 17 de junio de 2015. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas