Acceder a los tratamientos de belleza se ha vuelto cuesta arriba.
DORIANA BORREGO
El costo elevado de los productos destinados al embellecimiento de la población femenina ha disminuido en gran medida la clientela que puede acceder a estos tratamientos.
Alternativas orientadas a destacar la belleza como las pestañas pelo a pelo, laminación de cejas, epilación y pigmentación de cejas, uñas acrílicas, uñas en gel o con esmalte semipermanente oscilan entre los $3 y $10 dependiendo de la calidad de los productos utilizados y el lugar de aplicación.
De esta manera un balayage, mechas o baño de color para el cabello puede superar los $100 dependiendo de los materiales requeridos además del tono y largo de la cabellera.
Alexandra Acevedo, estilista y manicurista, explicó que la clientela ha disminuido considerablemente con respecto a años anteriores debido al costo que los tratamientos pueden alcanzar.
‘’Los materiales de calidad no son económicos, existen alternativas de menor costo pero pueden afectar el resultado, incluso podrían dañar la salud de la clienta, por eso debemos adquirir equipos buenos, pero el precio aumenta y no todas pueden costearlo’’, dijo.
Yainelys Rondón, quién se encontraba recibiendo un tratamiento de belleza, indicó que con mucho esfuerzo puede costear estos cuidados.
‘’Muchas de mis amigas tuvieron que dejar de ponerse lindas en la peluquería, no cualquiera puede cubrir esta inversión que suele ser mensual, yo lo hago de vez en cuando y con muchos sacrificios para sentirme bonita’’, informó. /at