Una mujer conocida como “La Génesis” su concubino y adolescente de 16 fueron capturados por el Cicpc luego de despojar de su vehículo a un taxista en el kilómetro 16 de la Panamericana, a la altura del hotel Panorama
El 25 de agosto de 2014, dos parejas abordaron a un taxista en Plaza Venezuela en Caracas, a quien amablemente le solicitaron una carrerita hacia Los Teques. En el camino se mostraron muy alegres y conversadores, pero a la altura del kilómetro 16 de la carretera Panamericana, a la altura del hotel Panorama, uno de ellos desenfundó senda arma de fuego y le propinó un cachazo al conductor para despojarlo de su Ford Laser, color azul y placas AF836HV.
La víctima quedó varada en plena vía pública, al tiempo que los malhechores huían a toda velocidad hacia su escondite en los Valles del Tuy. Así lo informó Wuayner Oropeza, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien añadió que tras una intensa investigación de campo lograron dar con el paradero de Génesis Valeria Díaz Bello (22), líder de la banda criminal; de su concubino Aliver Alejandro Hidalgo Flores (20) y de un jovencito de 17 años.
Por el caso aún buscan a la segunda mujer que participó en el atraco. Asimismo, detuvieron a Juan Alberto Márquez (51), propietario de la vivienda donde escondían el carro robado en Santa Lucía, quien al parecer les compró todas las partes y piezas para reparar su automotor de la misma marca, que estaba chocado y también fue encontrado en el sitio.
Cabe destacar que Génesis Valeria tiene cuatro meses de embarazo y hace apenas cinco meses salió en libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), luego de recibir una beneficio bajo régimen de presentación por robo de vehículos. Por su parte, Márquez tenía registro policial por violencia de género y lesiones.
En Lagunetica desvalijaban motos robadas
Los expertos del Cicpc también le pusieron los ganchos a Javier Eustaquio Taborda Ramírez (34) y a Alberto Alexander López Díaz (21), miembros de la banda de “El Menor”, quienes son investigados por robo de motos y vehículos en los Altos Mirandinos.
Con respecto al caso, Oropeza destacó que funcionarios del Eje contra el Robo y Hurto de Vehículos ejecutaron el procedimiento en el sector El Tigrito de Lagunetica, donde los malhechores desvalijaban los automotores para su posterior venta por partes. Cabe destacar que “El Menor” aún se encuentra prófugo de la justicia.
Durante la visita domiciliaria, recuperaron un Chevrolet Malibú, color vinotinto y placas BE66T, solicitado por robo desde el 14 de septiembre de 2014; una moto Empire Keeway, placa AA0P16R, requerida desde el 14 de septiembre de 2014; una Bera, color negro, solicitada por hurto desde el 23 de enero de este año; y una Suzuki EN125, placa AG8S89A, la cual era utilizada para perpetrar los delitos./AI /Foto: Jairo Ramírez