La oficialización de la reconversión monetaria que incluye la eliminación de seis ceros ha generado reacciones entre un grupo de ciudadanos encuestados por el Diario Avance.
José Ochoa, encargado de una tienda en la Miquilén, dijo que con estas acciones económicas, son pocas la mejoras que han surgido, “se van a eliminar los ceros porque las cantidades son muy grandes y para ciertas empresas incluso el banco se le es muy difícil canjear, vamos a ver si esto funciona porque relativamente pasa siempre lo mismo, porque el Gobierno nacional es el que tiene el poder sobre esta moneda”.
“Puede que funcione mejor para la economía, pero aquí la inflación nos va a terminar de comer, porque ya nada va a costar lo que vale ahorita, si un kilo de harina está en Bs. 4.000.000 cuando venga este cambio del cono va aumentar a Bs. 8.000.000 y a nadie le va a molestar porque a hora son 8 bolívares”, argumentó Gustavo Puertas.
Alejo Martínez manifestó que espera sea positivo la medida para el progreso económico de la nación, “debido a que circula muchas informaciones que desinforman y catalogar esto como negativo, pero pienso que hay que esperar a las fecha indicada por el BCV para la entrada de este nuevo cono monetario y la moneda digital”./HG/rp.
