Los insumos médicos escasean en el sitio
ILDER MAESTRE
“Eran las 4:00 de la madrugada de este sábado cuando ingresamos a mi primo a la sala de emergencias producto de una herida en la cabeza por resistirse a un robo, en el sitio nos recibió una enfermera de turno y solo había un médico de guardia y eran cantidades de personas aglomeradas esperando por ser atendidas.
El testimonio pertenece a María Jiménez quien detalló su familiar fue trasladado al hospital Victorino Santaella para recibir atención médica, sin embargo fue a las 9:00 de la mañana que recibió la asistencia para ser suturado.
Aseveró que a pesar de la cantidad de pacientes un solo galeno no se da abasto, también el tiempo de espera es demasiado, por lo que el colapso es inminente y el desespero por ser atendido se alarga hasta unas cuatro horas.
José Marín esperaba por su abuela quien tuvo una subida de tensión, dijo que luego de dos horas fue atendida y en la sala se encontraban más de 30 personas que esperaban su turno.
Otro paciente dijo que tampoco hay insumos “tuve que mandar mi esposa a comprar guantes, algodón, alcohol, gasas y vendas. Aquí cada quien tienen que traer sus implementos porque no hay nada”.
Asimismo es notable la ausencia de camilleros, ya que cada persona era ingresada en la camilla por sus propios familiares. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo