Los actos vandálicos incluyeron daños a semáforos
Disturbios en el sur, suroccidente y noroccidente de Bogotá empañaron la conmemoración de la Batalla de Boyacá, fiesta nacional en Colombia, informó la policía.
Los desmanes se presentaron en Usme, Portal Américas y Portal Suba, confirmó a Sputnik una fuente policial de la capital colombiana. Es decir, los mismos lugares que han sido epicentro de las protestas desde el pasado Paro Nacional, que duró del 28 de abril al 15 de junio.
Los actos vandálicos incluyeron daños a semáforos, y el uso de “elementos artesanales incendiarios”, contra los uniformados, misión médica y prensa, afirmó en su cuenta de Twitter el brigadier Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía de Bogotá.
“Rechazamos rotundamente todos los tipos de violencia”, agregó.
Este 7 de agosto se conmemoraba la Batalla de Boyacá, fiesta nacional en Colombia. En días previos, las autoridades habían anunciado capturas de personas presuntamente vinculadas con disidencias de las antiguas FARC, que planeaban supuestos atentados para esta fecha en distintas partes del país, resaltó El Universal.